La agencia de viajes Rumbo.com, que opera a través de internet, anunció ayer que el Puerto de la Cruz es el destino de playa favorito para sus clientes españoles en este verano. Según los datos de Rumbo.com, los cinco principales destinos de costa para el turismo nacional son la isla de Tenerife, con un 12,55% del total; Costa Blanca, con un 8,66%; Gran Canaria, con un 7,85%; Mallorca, con el 7,81%, y la Costa del Sol, con 6,80%. Del total de visitantes que realizaron reservas en Tenerife, más de la mitad eligió el Puerto de la Cruz: concretamente el 54,68% del total. Este dato de Rumbo.com convierte al municipio norteño en el favorito para los turistas españoles que eligen un destino de costa.

Esta empresa turística destaca que dentro de cada uno de estos destinos genéricos de costa "hay lugares que son, sin duda, los favoritos de los españoles para este verano de 2016". En primer lugar cita al Puerto de la Cruz, seguido de Benidorm (Costa Blanca, en Alicante), Playa del Inglés (Gran Canaria), El Arenal (Mallorca) y Torremolinos, en la andaluza Costa del Sol.

Rumbo.com se define como una agencia de viajes en línea que "ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y a disfrutar de un servicio de alta calidad". Su objetivo es "dar respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros". Rumbo.com forma parte del grupo turístico Lastminute.com, que es uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes y el ocio a través de internet.