El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha recientemente un Plan de Empleo Social que dará trabajo durante seis meses a 42 personas en situación de desempleo de larga duración. Esta iniciativa es fruto de un acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social dentro del programa extraordinario bianual de empleo social.

Tras más de seis meses de trabajo, el Área de Bienestar Social, en colaboración con la concejalía de Empleo y Recursos Humanos, ha conseguido ultimar la lista definitiva que da empleo a 42 personas del municipio. En el proceso de selección se han estudiado más de 200 casos.

"Cada uno de los perfiles ha sido acreditado mediante informe del trabajador social y el coordinador del área, junto a las mesas de trabajo que se han venido desarrollando durante estos meses", explicó el edil de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo (PP).

Entre los contratados, 14 auxiliares administrativos, cuatro albañiles, cinco peones de obras públicas, un cerrajero, un técnico en integración social, once peones de limpieza, cuatro pintores o dos electricistas.

Este Plan de Empleo ha sido financiado al 50% entre la Administración local y el Gobierno de Canarias, por un valor de unos 300.000 euros.