El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), y su grupo de gobierno expusieron ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), las principales demandas del municipio, centradas en la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias, y en las políticas de empleo. En su primera visita institucional a Santa Úrsula, Clavijo mostró disposición a "trabajar conjuntamente para llegar más lejos".

"Hemos hablado -señaló Clavijo- de los problemas y las demandas del municipio, sobre todo en infraestructuras educativas y de salud; pero también del desarrollo económico, de la necesidad de un futuro carril bus (en la TF-5), del revulsivo que va a suponer el nuevo puerto del Puerto de la Cruz, y de empleo".

Tras el encuentro con los grupos municipales, Clavijo y Acosta realizaron un recorrido por el IES, en el que están inscritos 780 alumnos, y los CEIP San Fernando, La Corujera, Santa Úrsula y Mencey Bencomo, que atienden a casi mil niños y niñas.

El presidente del Gobierno dijo que "se tendrá que analizar el coste económico de las infraestructuras educativas demandadas, pero la voluntad de trabajar conjuntamente es clara, por lo que esperamos poder licitar el techado de una cancha de aquí a finales de año y estudiar el proyecto del pabellón, entre otras obras".

La comitiva también recorrió el centro de salud de Santa Úrsula y el Consultorio de La Corujera. El alcalde señaló que tanto "el centro base como el periférico presentan deficiencias en los aparcamientos", y que "el consultorio periférico, que atiende a 3.000 habitantes de la parte alta, es necesario que se abra por las tardes para descongestionar la atención". Al mismo tiempo, puso de relieve la necesidad de un centro de urgencias de pediatría para el Norte de Tenerife.

Clavijo coincidió en la necesidad de que haya "continuidad en las urgencias el fin de semana".