Puerto de la Cruz se prepara para vivir mañana martes el día grande de las Fiestas de Julio 2016 en honor de la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, y su multitudinaria embarcación.

El momento más esperado será por la tarde, tras la misa en honor de la Virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la Virgen y de San Telmo. El recorrido marítimo-terrestre este año cambia en tierra, por razones de seguridad, para continuar a través de la calle Santo Domingo y terminar en la calle la Marina.

Pero la jornada festiva comenzará muy temprano con la Diana Floreada, que se celebrará por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana, y la misa en la capilla del muelle. Finalizada la Eucaristía tendrá lugar la entrega de placas de reconocimiento de los cargadores a personas que por su buen hacer han engrandecido las Fiestas de Julio.

Los más madrugadores podrán disfrutar de la tradicional chocolatada en el muelle pesquero, a partir de las diez de la mañana. Luego le tocará el turno a la cucaña y a la fiesta en la calle, antes del momento más esperado y emotivo.

A las cinco y media comienza la misa en honor a la Virgen del Carmen. A su término, miles de personas salen a las calles para seguir el recorrido y acompañar a la Virgen en su llegada a la playa del Muelle, donde los pescadores la entrarán al mar en volandas y la subirán a la "San Ramón".

La virgen navegará, si el tiempo lo permite, de punta a punta del Puerto de la Cruz, para regresar al muelle y devolverla a su templo.

"Es el momento más emotivo de las Fiestas de Julio, donde los portuenses nos reencontramos con nuestras raíces, con la historia que se mantiene de generación en generación, donde abrazamos nuestras creencias con orgullo, pasión y devoción. Queremos invitar a todas aquellas personas que quieran vivir y experimentar una jornada única", manifestó el edil responsable de Fiestas de la ciudad turística, Ruymán García (CC).