La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste (PP), informa de que a partir de hoy se habilita en el Ayuntamiento realejero el registro de mascotas no potencialmente peligrosas, e identificadas mediante chip, con el fin de crear el primer censo de animales de compañía del municipio, en virtud de lo previsto en la Ley Canaria 8/1991 de Protección de los Animales y la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

El consistorio distribuirá dispensadores de bolsas para excrementos caninos entre los 200 primeros vecinos que inscriban a sus mascotas en este censo municipal.

Toste explica que "se trata de un registro de inscripción voluntaria que únicamente requiere cumplimentar un modelo de solicitud tipo que se facilitará y ha de presentarse en el PIAC del ayuntamiento, siempre que la mascota cumpla con los requisitos de disponer de chip y no ser potencialmente peligrosa, abonando una tasa municipal de un euro".

"En virtud de la normativa vigente, los animales calificados como potencialmente peligrosos deben solicitar licencia municipal para su posterior registro", recuerda.

"Con el nuevo censo de mascotas pretendemos contar con una base de datos local que ofrezca una aproximación a la cantidad de animales de compañía existentes y el ámbito geográfico municipal en que conviven", agregó el alcalde, Manuel Domínguez (PP).