La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Tanque Erika Fuentes exige al alcalde del municipio, Román Martín (PSOE), que haga pública toda la información que obre en su poder sobre el derrumbe que obligó a precintar el campo de fútbol Pedro Francisco Rodríguez y a desalojar cinco viviendas.

Fuentes destaca la importancia de que el alcalde muestre el informe técnico que, según ha desvelado el portavoz de Nueva Canarias, Pablo Estévez, "ya advertía en marzo de 2014 del riesgo de derrumbe en el talud y proponía el precinto de la instalación deportiva".

"Si existe ese informe técnico, rogamos que se nos facilite porque en estos casos un mayor conocimiento de la situación facilitará la mejor gestión de las ayudas que cada formación política puede prestar en este desgraciado accidente", recalcó la concejala.

Fuentes espera que el derrumbe parcial del talud de un fondo del campo "quede en un susto y no se agrave, aún más, una situación que ya es complicada para las familias que han recibido una orden de desalojo de sus hogares".

"Vamos a solicitar información detallada al gobierno de lo ocurrido, con el objetivo de intentar ayudar a los vecinos afectados. Queremos tener información de primera mano sobre las medidas que se van a tomar para tratar de forma conjunta la ayuda que se pueda prestar a los afectados", añade.