El portavoz popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Pedro González, defendió en la comisión informativa de Alcaldía celebrada en el día de ayer la aprobación de una moción para rendir homenaje a las víctimas de ETA y declarar a Arnaldo Otegi persona "non grata". La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales del PP y de CC, mientras que los grupos de la oposición, PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), se abstuvieron.

Pedro González lamentó ayer que ACP, "que apoya a Podemos e Izquierda Unida", pidiera, antes de entrar en el debate, "la retirada de la propuesta".

"No entendemos cómo un partido que se dice demócrata nos pide retirar una propuesta que únicamente persigue como objetivo rendir un merecido homenaje a las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas canarias de ETA", lamentó González.

Aparte de la declaración contra Otegi, esta iniciativa plantea "rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo con la colocación de una escultura o monumento y la dedicación de la obra y del espacio en que se ubique a su recuerdo. Se celebrará un acto público de homenaje y reconocimiento a la memoria de las víctimas del terrorismo en la ciudad, que sirva para transmitir a nuestra sociedad el valor de principios como el derecho a la vida, la libertad y la solidaridad".