El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, destina 76.300 euros a tres proyectos de mejora del Parque Rural de Teno, concretamente en Lomo del Medio y Lomo de Masca, el refugio pesquero de la Punta de Teno y el núcleo de El Turrón.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, indica que "son trabajos que realizaremos en el Parque Rural de Teno para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las actuaciones en el Lomo del Medio y Lomo de Masca incluyen mejoras en el saneamiento, mientras que en el refugio pesquero de la Punta de Teno se intervendrá en el edificio existente en la playa de La Ballenita, que utilizan los pescadores locales. Los proyectos se encuentran en información pública y una vez que se cumplan los plazos legales, procederemos a adjudicarlos".

En la mejora y acondicionamiento de infraestructuras municipales en el Parque Rural de Teno se invertirán 46.600 euros. Incluye la repavimentación de la zona de giro de vehículos de Lomo de Masca y la mejora de una barandilla en el camino que une Lomo del Medio con Lomo de Masca. Asimismo, se mejorará un tramo de la red de saneamiento en el Lomo del Medio.

En el refugio pesquero de Punta de Teno se invertirán 24.600 euros. La repavimentación de la rampa accesible hacia las viviendas desde la zona de giro en El Turrón y el refuerzo de un muro de contención costará 5.100 euros.