La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, de La Orotava, recibió anoche la Medalla de Oro del municipio. Un reconocimiento que coincide con el 50 aniversario del colectivo. El alcalde accidental, Juan Dóniz (CC), resaltó la historia del grupo y su participación en numerosos actos y agradeció "la implicación de cada uno de sus miembros desde su creación allá por 1966".

Dóniz recordó de forma especial a uno de sus fundadores, Enrique Hernández Jorge, así como a los sucesivos presidentes y directivos. Y subrayó que es "una de las pocas bandas de este género que existen en la Isla y una de las mejores de Canarias".

Esta banda de cornetas y tambores fue fundada en La Orotava el 24 de junio de 1966 y desde esa fecha ensaya en los bajos de la parroquia de San Juan. Se creó tras la disolución de la "banda de la Cruz Roja". El párroco de San Juan en aquella época y fundador de la banda de música de La Guancha, Domingo Hernández González, junto a Enrique Hernández Jorge, su primer presidente, decidieron reunirse y organizarse para fundar esta banda uniformada.