La concejala de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Realejos Melania González critica que la ludoteca municipal de Realejo Alto continúe cerrada seis meses después de que expirara el contrato de alquiler del local donde se ubicaba el servicio. La edil acusa al gobierno local (PP) de "incumplir su compromiso de reabrir la ludoteca antes del periodo de vacaciones escolares".

"En el pleno del mes de abril, IUC Los Realejos preguntó por los motivos del retraso de la apertura de la ludoteca municipal de Realejo Alto, ya que se habían producido quejas de padres y madres por no poder utilizar el servicio. Y mostramos nuestra preocupación por la situación ante la llegada de las vacaciones escolares, ya que consideramos imprescindible la puesta en funcionamiento de este servicio para muchas familias de la zona, que hacen lo posible por buscar una adecuada conciliación de la vida familiar y laboral", recuerda González.

IUC recuerda que en abril, "el gobierno del PP explicó que el retraso de la apertura se debía a la necesidad de adecuar el local del servicio, pues no cumplía con todos los requisitos necesarios. Aun así, la edil de Bienestar Social, Olga Jorge, se comprometió a reabrir la ludoteca antes de las vacaciones de verano. Y no ha cumplido".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la citada concejala anunciaron ayer que el municipio contará con "siete ludotecas de verano: dos nuevas en Toscal Longuera e Icod el Alto, que se suman a la ya existente en La Carrera, a las itinerantes de La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco, y a la reanudación del servicio en Realejo Alto, a partir del 4 de julio, en la Casa El Llano".

Olga Jorge explicó que "la experiencia piloto en Toscal Longuera e Icod el Alto se ofertará este año solo en julio, mientras que las restantes sí ofrecerán su servicio de verano en todo el período de vacaciones escolares".

La ludoteca de verano de Realejo Alto funcionará de lunes a viernes en grupos de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas durante las vacaciones escolares.