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El hotel Tigaiga, un referente en la rehabilitación de la planta alojativa

La instalación hotelera, inaugurada en el año 1959 por el empresario Enrique Talg Shultz, muestra su compromiso con la calidad tras someterse a una rehabilitación integral.
El Día, Puerto de la Cruz
13/jun/16 6:04 AM
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Carlos Alonso./ED

El emblemático hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz ha conseguido posicionarse como un referente fundamental en la oferta y la renovación turística del municipio. Inaugurado en 1959 por el empresario Enrique Talg Shultz, el popular hotel portuense ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que vive la ciudad y durante tres años se ha sometido a una renovación integral emprendida en el marco del Plan de Modernización y Mejora del municipio, que entró en vigor en junio del año pasado.

El Cabildo de Tenerife destaca que el futuro para esta empresa familiar es prometedor y su apuesta por el Puerto de la Cruz se reafirma con la reciente adquisición de los apartamentos Florasol, muy cerca del hotel Tigaiga, que cuenta con 30 apartamentos de 1 y 2 dormitorios que también se están renovando para que en octubre se puedan presentar con la misma calidad que ofrece el Tigaiga.

"Es muy importante la implicación del sector privado", afirma el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien considera que se trata de un eslabón fundamental de la cadena en el camino de lograr "una auténtica reconversión integral del destino".

A su juicio, este mensaje lo han entendido bien los actuales gestores del hotel Tigaiga. Enrique Talg, que dirige junto a sus hermanas el popular establecimiento hotelero, considera indispensable la renovación de la planta alojativa en aras a mejorar la calidad del destino. "Esto es algo heredado de mi padre, un hombre que amaba profundamente el Puerto de la Cruz y que siempre se preocupó por cuidar los detalles. La rehabilitación para que realmente se note debe ser integral si queremos conseguir más y mejores clientes", señala Talg, que cuenta con una plantilla de 50 personas, todas ellas, salvo una, procedentes del Norte de Tenerife.

El hotel Tigaiga se ha sometido desde el año 2013 a una completa renovación de las habitaciones, además de obras de mejora en las instalaciones, zonas comunes y jardines. Durante sus más de 50 años de actividad, el Tigaiga se ha caracterizado siempre por su firme compromiso con la satisfacción del cliente y con la gestión medioambiental que le ha hecho merecedor de más de medio centenar de premios y reconocimientos.

El proceso renovador continúa en la ciudad con otros establecimientos turísticos que ven en la rehabilitación una opción más que favorable para incrementar su competitividad. En un año de vigencia del Plan de Modernización se han culminado ya dos actuaciones, cinco proyectos se encuentran en marcha y otro se encuentra en trámite y ha obtenido la autorización para iniciar las primeras obras. También se van a iniciar los trámites de otros cinco proyectos de renovación hotelera, con lo que la apuesta por la renovación continuará a lo largo de los próximos meses.

"El proceso de rehabilitación de la planta alojativa discurre paralelo a la mejora del espacio turístico público, en el que han invertido casi 30 millones de euros en medio centenar de actuaciones desde el año 2007", indica Carlos Alonso. Estas intervenciones, unidas a un potente plan de márquetin presentado recientemente con el que la ciudad consolidará su proceso de reposicionamiento turístico, convertirán al Puerto de la Cruz en un destino urbano, moderno y con identidad propia.

Dentro de este espíritu de renovación del destino, el presidente del Cabildo apuesta también por la creación de una infraestructura tecnológica de vanguardia a través del desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos a través de la iniciativa Puerto de la Cruz: ciudad y destino inteligente.

"Todo suma", indica Alonso, quien reitera su compromiso por apostar por una oferta de calidad "que genere demanda y empleo, además de mejorar la experiencia turística de los visitantes y la calidad de vida de los residentes".