La Policía Local de Icod de los Vinos vuelve a vigilar de cerca desde la mañana de ayer el precinto del Mariposario del Drago. El alcalde de Icod, Francis González (CC), retiró la custodia policial permanente del mariposario en julio de 2015. Una decisión que puso fin a una vigilancia continua que ordenó, en mayo de 2013, el exalcalde Juan José Dorta (PSOE). Fuentes municipales aseguraron ayer a EL DÍA que el regreso de la custodia policial, once meses después de su retirada, se debe a la presentación de una nueva denuncia por la presunta actividad del negocio.

Francis González recalcó ayer que el ayuntamiento "ha seguido dictando resoluciones sobre este asunto en los últimos tiempos" y que la intención de su gobierno es "avanzar en un proceso de legalización que es posible, pero cumpliendo con los tiempos que marca la legislación y no los que se pretenden imponer".

"Lo que se ha hecho es un recordatorio a la Policía Local, con el inconveniente de que tenemos carencia de efectivos", reconoció el mandatario, quien sigue apostando por una solución: "Nuestra aspiración es que, conforme a la ley, el mariposario pueda reabrir porque su actividad es muy importante para el municipio".