Los descansos de la procesión del Corpus en San Juan del Reparo, o La Culata, ocupan ya calles de este núcleo poblacional de las medianías de Garachico. Representan cuadros alusivos a temas religiosos y/o paisajes elaborados con elementos naturales (semillas y serrín, entre otros). En esta edición, un rincón del barrio de El Palmar (Buenavista del Norte) es una muestra de ello.

Estas obras efímeras pueden ser visitadas durante todo este domingo desde la plaza de La Culata hasta la zona de Las Esquinas, en la parte alta del pueblo.

Francisco Delgado y Braulio Regalado elaboran sus descansos con paciencia infinita durante más de cinco meses. En la confección de las alfombras de flores, que a modo de pasillos hacen de hilo conductor entre unos descansos y otros, colabora un buen número de vecinos del pueblo y de todas las edades.

Manifiesta Francisco Delgado, "Paco" entre los conocidos, que como novedad ha introducido en la ornamentación de uno de los descansos la flor del llamado popularmente "rabo de gato" (penicetum), encontrándole así un uso a esta planta invasora.

Desde los primeros años de la década de los ochenta del pasado siglo comenzó esta tradición. El origen de la celebración del Corpus en esta localidad data de los años cuarenta, fecha en la que la antigua ermita de San Juan Bautista pasó a ser parroquia. Más tarde, en la plaza, alfombras de ceniza volcánica enriquecieron artísticamente el evento. Hasta que de la mano del artista local Francisco Delgado aparecen los "descansos", llamados así por ser el lugar donde el sacerdote coloca la custodia con la Sagrada Forma durante la procesión.