Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

Tenerife y el Mar invertirá más de 1,5 millones en la ciudad

El programa insular para el periodo 2015-2025 prevé mejoras en Martiánez, San Telmo, Playa Jardín, Punta Brava y La Laja La Sal.
R.S., Puerto de la Cruz
29/may/16 1:37 AM
Edición impresa

El programa insular Tenerife y el Mar, recientemente recuperado por el Cabildo de Tenerife, prevé una inversión de más de 1,5 millones de euros en difrentes actuaciones en la costa del Puerto de la Cruz hasta 2025.

La administración insular se compromete a ejecutar, en el siguiente orden de prioridad, la mejora del paseo marítimo de la playa Martiánez, presupuestada en unos 858.000 euros; la accesibilidad a zona de baño bajío de San Telmo, sin valoración económica; el acceso a la costa en la zona de Víctor Machado y el mirador del mar en una colada de lava de Punta Brava, aún sin presupuesto; mejoras en la accesibilidad y la imagen de Playa Jardín, cuyo coste tampoco está calculado; la creación del parque del litoral en los terrenos de la antigua perrera de Punta Brava, también sin coste a día de hoy; la recuperación de la antigua piscina de la Laja de la Sal, presupuestada en unos 379.000 euros, y la adaptación de la ola del Lago de Martiánez para crear una nueva zona de surf que sustituya la pérdida de la ola de Martiánez. El coste de esta actuación, que se centra en la retirada de piedras del litoral para permitir una práctica deportiva más segura, se estimaba en 2013 en unos 180.000 euros.

En Playa Jardín se plantea una mejora general de la accesibilidad y la reposición de elementos paisajísticos y de ajardinamiento que están deteriorados, en especial en la primera línea de mar.

PUERTO DE LA CRUZ