El Pleno del Ayuntamiento de Buenavista aprobó en la tarde del martes, por unanimidad, una moción de Sí se Puede (SSP) que solicita que los enfermos de alzhéimer y otras demencias reciban atención en el municipio. La iniciativa plantea "acercar los servicios del Anillo Insular de Políticas Sociales a la localidad mediante la creación de un centro delegado, donde se desarrollen las terapias para personas enfermas de alzhéimer y otras demencias".

La iniciativa también plantea que el ayuntamiento "estudie si es necesario acercar a la ciudadanía de Buenavista otros servicios prestados actualmente en el centro de referencia del Anillo Insular de Políticas Sociales de Las Canteras, en Los Silos".

El Pleno buenavistero considera que algunos servicios que se están prestando por parte del Anillo Insular de Políticas Sociales en Los Silos "se deberían acercar más a la ciudadanía y a las zonas donde vive, sobre todo para evitar problemas de desubicación por parte de la persona enferma, así como para ofrecer a las personas afectadas la mayor comodidad posible a la hora de recibir el tratamiento".

La propuesta pretende avanzar en el objetivo que dio lugar al trazado de este Anillo Insular de Políticas Sociales por parte del Cabildo tinerfeño, "que es territorializar los servicios sociales especializados y acercarlos a las diferentes comarcas de la Isla, a través de acuerdos con los ayuntamientos y con las entidades que prestan esta atención especializada".