La concejala socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos Carmen Elisa Llanos acusa al gobierno local (PP) de mentir sobre los parques infantiles adaptados para menores con problemas de movilidad. Llanos lamenta que el PP rechazara una moción de su grupo en marzo "con el argumento de que ya se estaban adaptando dos parques en el municipio, cuando, en realidad, los pliegos de las actuaciones solo contemplan la colocación de rampas de acceso".

"En ningún caso se prevé la instalación de módulos de juegos especiales y preparados para niños o niñas con movilidad reducida u otras discapacidades, que es lo que pretendía la iniciativa socialista", señala la edil.

"Ha quedado de manifiesto la necesidad de la moción del PSOE, que volverá a presentarse en el menor tiempo posible", anuncia Llanos.

Para los socialistas, se trata de algo "muy grave" porque su iniciativa "solo tenía una intención constructiva, pero parece que el gobierno conservador sigue siendo incapaz de aceptar que la oposición puede aportar cosas positivas".