Puerto de la Cruz presentó ayer la décima edición del Mayo Canario, que este año concentra sus actos en los últimos días del mes con la Ruta de la Tapa, una feria de productos típicos y el paseo romero, que coincide con el Día de Canarias. Las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad y el Colectivo Santo Domingo se encargan de la organización de las actividades.

Para Antonia Domínguez, responsable de Comercio, el Mayo Canario cumple un doble objetivo: "Dar a conocer y mantener vivas nuestra tradiciones, y dinamizar el sector comercial y turístico".

La edil de Turismo, Dimple Melwani (PP), recalcó que con estas actividades se apuesta por "revitalizar el comercio y el sector servicios con el esfuerzo conjunto del sector público y privado, que ha logrado la participación de muchas empresas".

El presidente del Colectivo Santo Domingo, Antonio Marrero, detalló las actividades: la IX Ruta de la Tapa, en la que participan 12 establecimientos, y se desarrollará hasta el 30 de mayo; la feria de productos típicos y artesanos, los días 28 y 29 de mayo en la calle Mequinez y alrededores, y el Paseo Romero, que espera contar el día 30, a partir de las seis y media de la tarde, con la participación de siete carretas y más de 500 personas ataviadas con trajes típicos.