El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de El Tanque y secretario general de CC en el municipio, Víctor Alexis Martín, augura que los tres despidos de trabajadoras de los servicios sociales serán declarados nulos por la justicia y generarán "gastos innecesarios" a las arcas municipales.

Martín considera que estos despidos son "un paso atrás" y advierte: "Realizar tres despidos que afectan directamente a un área tan sensible como los servicios sociales es, simplemente, una solución que no cabe en este momento. Eso sin mencionar el procedimiento utilizado para realizarlos. Un proceso que, como ya ha ocurrido antes, los convertirá en despidos nulos".

Según Martín, en el Ayuntamiento tanquero ya se han registrado "dos despidos nulos y otros muchos improcedentes en el mandato del grupo de gobierno socialista encabezado por el señor Román Martín. Esto quiere decir que se han tenido que abonar cantidades económicas que van entre 30.000 y 40.000 euros aproximadamente en cada uno de esos casos entre indemnizaciones y procedimientos jurídicos".

A su juicio, "lo único que se ha conseguido con estos despidos mal hechos es pagar unas vacaciones obligadas a los empleados que se ha intentado despedir".

"Actualmente, en El Tanque tenemos seis concejales trabajando para la administración, pero cuando entramos a servicios sociales nos encontramos con que no está la psicóloga, no está la trabajadora social, no está la pedagoga... Así que lo que tenemos es unos servicios sociales muy mermados", critica.

"Esos despidos van en camino de ser nulos nuevamente -insiste-, aunque esta vez no hablamos de las cantidades mencionadas, sino de mucho más dinero. Por eso nos preocupa que, cuando toque hacer frente a esos gastos, peligre el pago de la nómina al resto de trabajadores".