Puerto de la Cruz celebrará mañana su 365 aniversario como ciudad y el Día de la Cruz con más de un centenar de cruces enramadas en toda la ciudad turística.

La celebración religiosa coincide con las fiestas fundacionales de la ciudad, por lo que el alcalde, Lope Afonso (PP), dará lectura, como es tradición, a la Real Cédula de Felipe IV que otorgó a esta población el nombre de núcleo exento de La Orotava, con derecho a nombrar alcalde.

Tras la misa, prevista a las 11:00 horas, se celebrará la procesión en honor a La Santa Cruz de Plata, copatrona de la ciudad, en medio de fuegos artificiales.

En este año 2016 también se conmemora el 250 aniversario de la Capilla del Calvario (1766-2016), por lo que hoy tendrá lugar la inauguración de la Cruz del Calvario, a las 17:00 horas, junto a una exposición de maquetas de las Capillas de las Cruces a cargo de la Asociación de Vecinos de La Peñita y una exposición de fotografías antiguas de la Capilla del Calvario y de la Hermandad. A las 18:00 horas, habrá una actuación de la agrupación folclórica Los Dóniz que continuará con la ofrenda de cruces confeccionadas por los niños de la Hermandad del Calvario. La jornada cerrará con el Concierto de la Banda de Música Municipal a las 20:00 horas de la tarde.

Mañana se repetirá la tradición de visitar las numerosas capillas próximas a la Santa Cruz para admirar las decoraciones florales que mostrarán durante todo el día.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), "el Día de la Cruz siempre es un día especial, en el que nos reencontramos con un de nuestras tradiciones más arraigadas y genuinas, y que brindan a la ciudad un ambiente y colorido que la convierten en un lugar aún más atractivo. El enrame de cruces y capillas es un reflejo fiel de la creatividad y el esmero con que los portuenses preparamos esta celebración".