Los Realejos vive hoy y mañana los días más importantes de las Fiestas de Cruces y Fuegos de Mayo, en las que se enraman más de 300 maderos repartidos por toda la localidad. La jornada arranca hoy a las seis de la mañana con la caminata desde Cruz de Fregel-Realejo Alto, y a las 8:00 horas sonarán el repique de campanas y la lluvia de voladores en la Parroquia de la Santa Cruz de La Cruz Santa, donde se vivirá, a partir de las diez, una ofrenda floral y de alimentos a cargo de colectivos y vecinos de este núcleo. A esa hora comenzará también el reparto de folletos con el recorrido de las cruces y capillas.

La misa solemne en esta parroquia será a las 19:00 horas. A su finalización se descubrirá la placa conmemorativa del 350 aniversario de la devoción popular a la Santa Cruz en este barrio. Al final del día, muchos de los vecinos de la zona abren las puertas de sus casas para descubrir los enrames florales de sus cruces a los visitantes.

A las 23:59 horas de hoy, todos los vecinos y visitantes del municipio tienen una cita en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo, frente a la parroquia matriz del Apóstol Santiago, para vivir conjuntamente el final de la cuenta atrás de las festividad de Cruces y Fuegos de Mayo de 2016, paralizándose el reloj a la medianoche y dando la bienvenida a esta celebración del municipio.

Mañana será el día grande y miles de personas recorrerán las cruces del municipio en una jornada que volverá a cerrarse con el pique pirotécnico entre las calles de El Sol y El Medio, una de las mayores exhibiciones de fuegos artificiales de Europa. Correrá a cargo de las pirotecnias Hermanos Toste (El Sol) y Hermanos Caballer (El Medio).