El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó ayer por unanimidad una moción para solicitar apoyo externo para "salvar la costa" y actuar ante el grave riesgo de desprendimientos en varias zonas. La iniciativa se trasladará a todos los ayuntamientos de la Isla para solicitar su respaldo.

Además, la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), recibió ayer la visita del consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), quien se comprometió a organizar un encuentro "a cuatro bandas" en el Cabildo de Tenerife, con la participación del Gobierno de Canarias, el Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio, y el consistorio "para analizar la situación de la costa ramblera". Según el consejero, este encuentro servirá como "punto inicial para coordinar acciones en la costa y delimitar competencias".

Para Velázquez, este encuentro en el Cabildo será "muy positivo", pues "por primera vez todos los responsables nos sentaremos en la misma mesa para solucionar la penosa situación que atraviesa nuestra costa, antes de que ocurra una tragedia".