El Ayuntamiento de Los Realejos abrió ayer al tráfico el carril de subida de la avenida de Canarias, después de que se haya podido garantizar la seguridad de esta parte de la vía, cerrada al tráfico por la aparición de un socavón desde el pasado 8 de marzo. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), presentó un vídeo informativo sobre las gestiones y trabajos realizados desde el hundimiento de parte de la calzada y anunció que el Cabildo de Tenerife se ha comprometido a financiar la mayor parte de la obra necesaria para cambiar toda la conducción de aguas pluviales y mejorar la red de saneamiento "a lo largo de toda la avenida".

La actuación se realizará por fases, pero está previsto intervenir en las redes y el subsuelo de toda la avenida, desde la zona de Mencey Bencomo hasta la vía de Los Remedios. Más de un kilómetro lineal.

Los trabajos comenzarán en el entorno del socavón de marzo. Entre la calle Fuerteventura y la rotonda de Mencey Bencomo, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, y continuarán por la zona ubicada entre la farmacia y la escultura conocida como La Copa. Se calcula que estas dos primeras fases, que podrían ejecutarse a la vez, costarán en torno a un millón de euros.

El ayuntamiento se encargará de redactar el proyecto y el Cabildo lo financiará, a excepción del tramo que corresponde a la empresa responsable del edificio comercial y de aparcamientos de Mencey Bencomo (Bankia). Según recalcó el alcalde, "hay un informe técnico que determina que la mala ejecución de las canalizaciones de esa obra ha contribuido a agravar la situación en la red de la avenida, por lo que no tendrán más remedio que asumir el coste de una parte de los trabajos".

La previsión del Consistorio realejero es que los trabajos estén en plena ejecución "en este verano".

Vea en su móvil el vídeo del alcalde para informar a los vecinos de la situación de la avenida de Canarias.