La Obra Social La Caixa destinó en 2015 un total de 630.000 euros a financiar más de 80 proyectos sociales en ocho municipios del Norte de Tenerife, entre La Orotava y Buenavista, según informó ayer el director del Área de Negocio de La Caixa en Tenerife Norte, Francisco Santana Hernández. Y esta labor solidaria continúa con ayudas como los 4.500 euros que acaba de recibir el Centro Ocupacional de La Guancha o con la firma, en el día de ayer, de tres nuevos convenios de colaboración con colectivos de La Orotava que atenderán a menores, familias y mayores.

Santana recordó que la Obra Social La Caixa ofrece desayunos escolares a 12.000 alumnos en Canarias, "de los que 358 son de La Orotava", y destacó que la elevada inversión solidaria que se realizó el año pasado sirvió para respaldar, entre otras muchas iniciativas, al Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava (Crevo), el Centro Ocupacional de Buenavista, la Fundación Proyecto Don Bosco, Probosco, Apreme, el geriátrico de Garachico o el proyecto de deporte e integración del club Clator, que se repetirá este año.

"El mérito de esta obra social recae en los más de 90.000 clientes que La Caixa tiene en las 24 oficinas de la entidad en el Norte de la Isla. Sin ellos nada de esto sería posible", recordó Santana.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), valoró el "trabajo extraordinario de La Caixa, que es la única entidad financiera que mantiene aquí una obra social importante. Muchas veces, la de La Caixa es la única puerta que encuentran abierta estos colectivos. Y eso hay que decirlo y hay que valorarlo en estos tiempos".

Con los tres convenios de ayer, La Caixa financiará desayunos escolares en el CEIP Ramón y Cajal; ayudas de emergencia social a través de la parroquia de Santo Domingo, y actividades para mayores en la Asociación San Agustín.