El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Gobierno de España, ha abierto expediente a la UTE Mundiplan para que explique las numerosas incidencias que se han producido en los viajes para mayores a Canarias y Baleares, con varios casos de grupos que se alojaron en el Puerto de la Cruz en hoteles o apartamentos de inferior categoría a la prevista.

El expediente administrativo del Imserso a Mundiplan pretende determinar si hay incumplimientos del contrato por parte de esta UTE integrada por Iberia, Alsa, IAG7 Viajes y Gowaii.

Mundiplan se adjudicó uno de los tres lotes de los viajes del Imserso, el correspondiente a los dos archipiélagos, después de que se resolviera a su favor el recurso que había presentado contra la decisión inicial del instituto de otorgar la totalidad del programa a Mundosenior, una UTE integrada por Halcón Viajes y Viajes Barceló.

Ayer se cumplió el plazo que le dio el Imserso a Mundiplan para presentar explicaciones por incidencias como cancelaciones o cambio de destinos y de hotel, que empezaron a producirse desde el inicio de los viajes de este año.

Las justificaciones esgrimidas por Mundiplan no convencieron al Imserso, por lo que inició el expediente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones del contrato, ya que "hay dinero público y aportaciones de los beneficiarios". Esta previsto que el expediente se resuelva a principios del mes de mayo.