El Ayuntamiento de Buenavista del Norte solicitó ayer a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que depende del Servicio Canario de Salud (SCS), que levante las restricciones en el consumo de agua de la red pública por exceso de flúor. La edil responsable de las áreas de Sanidad y Agua, Nayra Segovia (PSOE), aseguró ayer a EL DÍA que la localidad cumple con los límites recomendados respecto al flúor y lamentó que "las restricciones no se hayan actualizado".

El Consistorio buenavistero envió ayer un escrito a Salud Pública en el que solicitan que se ponga fin a las restricciones que, al menos hasta la tarde de ayer, aún estaban vigentes para toda la población en Teno, El Palmar, Las Portelas, La Cuesta, Las Canteras y parte del casco. Además, afecta a menores de ocho años en zonas del casco, Triana y Rincón.

Segovia detalló a EL DÍA que los resultados de los análisis del agua de consumo humano en el municipio están "desde hace un tiempo" por debajo del tope legal, por lo que entiende que se debería poner fin a la restricción que plantea que el agua de la red pública no se use para consumir ni para preparar alimentos.

En la actualidad, Salud Pública informa en la web del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de Canarias del mantenimiento de las restricciones por exceso de flúor en zonas de nueve municipios de Tenerife, incluido Buenavista.