El edil y portavoz de Vecinos por Tenerife (VxT), el exalcalde Tomás Mesa, reclamó ayer una solución definitiva a los problemas de presión en la red de agua de Lomo La Guancha, "que afectan a más de una veintena de casas". Mesa acusó al gobierno local de "dar largas" a los vecinos afectados, y la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), aseguró que "en unas semanas se adjudicará la obra que resolverá un problema que tiene su origen en una obra mal ejecutada hace más de seis años, durante un mandato de Manuel Reyes (AIS-CC)".

Mesa lamentó "el calvario que están pasando los vecinos desde hace meses, ya que la presión es tan escasa que cuesta hasta bañarse. Desde febrero están pidiendo soluciones, pero en el ayuntamiento los están toreando. Esto es algo prioritario. Los vecinos necesitan una solución ya".

Velázquez rechazó estas acusaciones e insistió en que "está prevista una obra del Plan de Cooperación, dotada con 200.000 euros, para cambiar esta red, que se instaló con un diámetro inadecuado pese a la existencia de informes técnicos, y otras que tienen problemas similares".