El Informe sobre Inversiones Financieramente Sostenibles elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sitúa al Ayuntamiento de La Matanza como el primer municipio de Canarias y el octavo a nivel nacional en este tipo de inversión en 2014, "superado tan solo por ayuntamientos muy superiores en población y recursos económicos como Madrid, Barcelona o Alicante", según destaca el alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE).

Este informe solo evalúa municipios cuya solvencia económica se traduzca en superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales, circunstancia que en 2014 solo estuvo al alcance de 729 de los más de 8.000 municipios de España. La Matanza registró una inversión en ese capítulo de 1.919.579 euros.

Los Realejos, en el puesto número 11 de España

El Ministerio de Hacienda sitúa en este informe al Ayuntamiento de Los Realejos en el undécimo puesto nacional, "por los 1.777.885 euros invertidos en el Plan de Barrios Extraordinario de 2014 con el superávit de 2013", según destaca el alcalde, Manuel Domínguez (PP). A su juicio, "son datos que demuestran, incluso con reconocimiento estatal, la cuidada gestión presupuestaria de este gobierno". Este informe alude al destino que en 2014 los ayuntamientos españoles dieron a su resultado positivo de 2013,