El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer la creación de una novedosa Escuela Virtual de Formación, que en su primer año de existencia prevé ofrecer 95 cursos gratuitos para unos 3.000 realejeros mayores de 16 años. Esta iniciativa de la Concejalía de Empleo se pondrá en marcha a partir del 1 de marzo en un sitio de internet vinculado a la web municipal (www.losrealejos.es) y ofrecerá formación a distancia en administración y oficinas, idiomas, comercio, diseño, electricidad y electrónica, ofimática, legislación, recursos humanos, medio ambiente, programación, calidad o prevención de riesgos.

La plataforma virtual de formación comenzará a funcionar el martes 1 de marzo y estará activa con el primer catálogo de 95 cursos hasta el 1 de marzo de 2017. Entre la variada oferta formativa destacan propuestas como atención al cliente, cómo interpretar nóminas y seguros sociales, contabilidad para no contables, facturación y control de "stock", photoshop, francés para principiantes, inglés para atención telefónica, inglés para viajar, legislación laboral básica, ley de dependencia, internet para expertos, manipulador de alimentos, apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos, liderazgo eficaz, mediación y resolución de conflictos o selección de personal.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), anunció ayer que estos cursos estarán a disposición de todos los vecinos empadronados en Los Realejos y que no habrá límite de cursos por persona. Sin embargo, aclaró que será necesario superar un curso antes de matricularse en el siguiente.

La concejala de Empleo, Noelia González (PP), destacó que los vecinos que no dispongan de conexión a internet "podrán realizar los cursos en un ordenador que estará a su disposición en la Agencia de Desarrollo Local o en otros puntos con conexión a la red como las bibliotecas y salas de estudio del municipio".

Domínguez destacó la importancia de esta nueva Escuela Virtual de Formación, que permitirá acercar 95 cursos a los hogares del municipios, y aseguró que se trata de "la mayor oferta formativa de la historia del municipio".