La junta directiva de la Cooperativa de Taxi San Telmo apuesta por la mejora de la calidad en el servicio que propone el Consorcio para la rehabilitación de Puerto de la Cruz. En un encuentro mantenido con esta organización profesional, el gerente del Consorcio, Fernando Senante, les informó de las actuaciones en las que trabaja la entidad dentro del proceso de modernización y mejora del destino, puesto en marcha por el ayuntamiento portuense, el Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo.

Entre las medidas programadas para este año se encuentran nuevos ciclos demandados por los taxistas para mejorar la comunicación en inglés y alemán, la continuidad de las acciones formativas del Sicted, las actividades complementarias para ampliar su conocimiento de los activos turísticos para dotar de mayor capacidad de gestión a este servicio público y generar satisfacción y experiencias positivas en los clientes, en la línea marcada por el Club de producto Puerto de la Cruz Xperience, gestionado por Turismo de Tenerife.

Entre otras propuestas que podrían iniciarse en el transcurso del año actual, previstas en el proceso de modernización del destino y que inciden en el sector del taxi, se encuentra la iniciativa "Puerto de la Cruz, ciudad y destino inteligente", para implantar la plataforma digital del municipio, elaborada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con el Consorcio.