La Consejería de Sanidad busca financiación para la construcción del nuevo consultorio de El Sauzal que se pretende ejecutar durante el bienio 2017-2018 sobre un terreno cedido por la corporación municipal en el casco del municipio tinerfeño.

La Consejería de Sanidad ha informado hoy en un comunicado de que se ha comprometido a buscar la financiación necesaria para ejecutar este proyecto, que se encuentra a expensas de resolver unos trámites urbanísticos del plan general de ordenación de El Sauzal para poder cerrar su presupuesto que se ha cuantificado en 559.364 euros.

El actual consultorio local de El Sauzal se encuentra situado en un local de titularidad municipal pero no responde a las necesidades asistenciales actuales, sin resultar posible su reforma, debido a la escasez de espacio y a la imposibilidad de compatibilizar las obras con la asistencia sanitaria.

En la redacción del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias 2005-2010 se recogió la construcción de este nuevo edificio en el casco urbano de la localidad, que además complementaría al consultorio de El Ravelo.

No obstante, a pesar de que se dispone del suelo apropiado y del proyecto de ejecución, resulta indispensable que se señale el lugar de enganche eléctrico por parte de la empresa suministradora.

La población adscrita al Servicio Canario de la Salud en esta localidad se encuentra distribuida entre estos dos centros sanitarios, haciendo un total de 6.382 adscritos, en el consultorio de El Sauzal son 3.116 adscritos, mientras que en el de El Ravelo son 3.266.