Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

El consorcio gestionará las licencias del plan modernizador

La junta rectora del ente para la renovación de la ciudad aprobó la creación en 2016 de una ventanilla única para agilizar los proyectos.
El Día, Puerto de la Cruz
23/dic/15 5:23 AM
Edición impresa
Integrantes de la junta rectora del ente./ED

La junta rectora del Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, organismo adscrito al Cabildo de Tenerife, aprobó ayer la puesta en marcha de una ventanilla única que se encargará de gestionar las licencias y autorizaciones sobre las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización de la ciudad. Esta oficina tramitará los permisos de "las obras en el espacio público, infraestructuras, renovaciones hoteleras o mejora del equipamiento público y privado", según anunció el presidente del Cabildo y del Consorcio, Carlos Alonso (CC).

"La intención es que este servicio esté ya disponible en el primer trimestre del año", indicó Alonso, quien añadió que "las autorizaciones que ahora mismo gestiona el Cabildo, vinculadas a la reapertura de los establecimientos que hayan sido objeto de renovación, también se podrán tramitar a través de esta ventanilla, que contribuirá a facilitar y agilizar todos los procesos".

El Consorcio impulsará durante 2016 un total de 26 actuaciones de iniciativa privada de los 31 convenios incluidos en el Plan de Modernización y Mejora, un instrumento fundamental para la renovación y posicionamiento del Puerto de la Cruz, y que entró en vigor el pasado mes de junio, desarrollando el Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Turísticas.

La reunión de la junta rectora contó ayer con la asistencia del delegado del Gobierno de España, Enrique Hernández Bento; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; la teniente de alcalde del municipio, Sandra Rodríguez; y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg.

"Compromiso total" del Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento (PP), destacó ayer que "el compromiso del Gobierno de España con el Consorcio de Puerto de la Cruz es total", a la vez que resaltó "la voluntad del Gobierno nacional de continuar dentro del Consorcio portuense y de seguir aportando las cantidades acordadas para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas del Puerto de la Cruz".

Un presupuesto de 1,6 millones de euros

El Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, organismo adscrito al Cabildo de Tenerife, aprobó en la mañana de ayer el presupuesto del ejercicio de 2016, que asciende a 1,6 millones de euros que aportan la Administración central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

PUERTO DE LA CRUZ