El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez (PP), anunciaron ayer la puesta en marcha de los siete consejos de barrio del municipio, que fomentarán la participación ciudadana y la comunicación con el consistorio en Icod el Alto, Realejo Alto, Realejo Bajo-San Agustín, La Cruz Santa, La Zamora-La Montaña-El Jardín, Toscal Longuera y Palo Blanco-Las Llanadas-La Ferruja. Vecinos y colectivos de estos siete distritos podrán proponer proyectos, obras e iniciativas y, según destacó el alcalde, tendrán un papel activo en la elaboración del presupuesto municipal y del Plan de Barrios.

Domínguez y Pérez destacaron la apuesta por la participación en el municipio, donde aparte de estos siete consejos de barrio, ya existen los consejos municipales de Servicios Sociales, Infancia y Juventud, y Educación, además de la mesa afectivo-sexual y las cinco mesas de trabajo de las zonas comerciales.

Estos consejos de barrio ya están en funcionamiento y tienen un sistema de participación abierto a "colectivos y vecinos", según destacó Pérez.