El presidente del Cabildo de Tenerife y del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Carlos Alonso (CC), informó ayer a EL DÍA de que el ente creado para mejorar y reposicionar la ciudad como destino turístico gestionará en 2016 un presupuesto de 1,6 millones.

"De esos 1,6 millones de euros, el Cabildo de Tenerife aporta 500.000, de los que 100.000 se destinarán a la mejora de la Casa Fragoso, una obra incluida en el proyecto del Parque San Francisco, que requiere una actuación urgente para consolidación y rehabilitación", detalló Alonso. Además, el Cabildo financiará la rehabilitación de fachadas de la calle Quintana y otra edición de Puerto de la Cruz Street Art.

Alonso también destaca "la puesta en marcha de la Ventanilla Única del Consorcio, que permitirá realizar toda la tramitación de licencias y permisos para las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora (PMM), lo que incluye obras de renovación públicas y privadas". El objetivo de Alonso es ponerla en marcha "en el primer trimestre de 2016".

"Las autorizaciones que ahora mismo gestiona el Cabildo para la reapertura de establecimientos, una vez culminadas las obras, también se podrán tramitar en esta nueva oficina, así como el cobro de tasas de competencia municipal para que el ayuntamiento pueda realizarlas a través de autoliquidaciones online, mejorando así toda la tramitación y agilizando todos los procesos".

El resto de la aportación al Consorcio proviene del Gobierno de Canarias, que destinará 500.000 euros al Centro de Interpretación César Manrique, en el Lago Martiánez, y el Estado, que aportará 500.000 euros para financiar el aliviadero del barranco de la Playa de Martiánez. El ayuntamiento suma 160.000 euros más.