La Asociación de Cosecheros de Castañas Acentejo, representada por Laureano Febles Oliva, y el consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) del Gobierno de Canarias, Juan Alonso Barreto, firmaron ayer un convenio para impulsar la comercialización de las castañas de la comarca. GMR facilitará una distribución comercial "de calidad y con las máximas garantías".

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha mediado en la firma de este acuerdo para "dar continuidad al infatigable trabajo de apoyo desarrollado por el consistorio hasta la fecha". A juicio del gobierno local (PSOE), GMR ayudará a "posicionar de manera más destacada el producto en los escaparates de las islas".

Laureano Febles espera que "una mayor visibilidad y presencia cause una mayor demanda, y esa demanda, a su vez, permita que nuevos cosecheros apuesten por el producto en el futuro".

El convenio que regula esta iniciativa se firmó ayer en la planta de clasificado y envasado de castañas del Centro de Transformación de Productos Agrarios, inaugurada por el Ayuntamiento matancero en noviembre del pasado año.

La matanza