La empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines en La Orotava, Cespa-Ferrovial Servicios, presentó ayer su nueva flota de vehículos, en la que se han invertido unos 900.000 euros. El director de la Unidad de Negocio de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España, Gonzalo Rodríguez, detalló que han adquirido nueve vehículos para La Orotava: seis camiones de recogida de basura, una furgoneta provista de plataforma, una barredora especial y un vehículo para limpieza de contenedores, pintadas y calles mediante baldeo. Además han adquirido para el municipio 1.000 contenedores de 800 litros de capacidad.

El alcalde, Francisco Linares (CC), felicitó a la empresa por esta renovación que, a su juicio, permite dar "un salto cualitativo y cuantitativo, así como por realizar un eficiente servicio, visible y valorado por todos".

Linares también dedicó unas palabras de especial agradecimiento a los 120 empleados de Cespa, "ya que son los verdaderos protagonistas y los que con un trabajo comprometido logran día a día que La Orotava brille y sea admirada". El alcalde recordó que son numerosos los visitantes y vecinos que expresan su valoración en cuanto a la limpieza y belleza de los jardines del municipio, y apostilló que "gracias a este ejemplar trabajo, la Villa, ciudad turística y comercial, es todo un referente en Canarias por su limpieza y atractivo".

El edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez (CC), hizo hincapié en que "se cuenta con un servicio óptimo porque la dirección de la empresa y sus 120 empleados en La Orotava muestran total profesionalidad y compromiso".