El secretario general del PSOE del Puerto de la Cruz y portavoz municipal de los socialistas, Marco González, critica la reclamación del Gobierno de España al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz para que devuelva 1,5 millones de euros a las arcas nacionales, y acusa al Partido Popular de amenazar el futuro de la entidad creada para reactivar, recualificar y dinamizar el destino.

González lamentó, a través de la red social Facebook, la postura del Estado y recordó que el PSOE ha avisado en varias ocasiones de que "el PP amenazaba al Consorcio".

Para el líder socialista, la reclamación de la devolución de esos 1,5 millones por discrepancias respecto a la justificación de las inversiones tras la finalización del Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Turísticas (PRIT) demuestra cuál es la postura del PP: "Pese al esfuerzo y al plan de márketing que la derecha planifica, esta es la verdad".

"Esta vez no nos dicen que se van, ni que no ponen más dinero, sino que devolvamos 1, 5 millones", criticó.

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) también lamentó la noticia adelantada por EL DÍA el domingo y recalcó que "la mala gestión de los responsables políticos tiene consecuencias que pagamos todos, ahora es el Estado el que reclama al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz 1,5 millones de euros en inversiones realizadas en los últimos dos años."

"Nos preocupa el futuro de nuestro Puerto de la Cruz, por él luchamos a diario. El gobierno municipal (CC-PP) nos tiene a su disposición para trabajar juntos este tema y unir fuerzas", anunció ACP.

El Gobierno de España, una de las cuatro administraciones que integran el Consorcio del Puerto de la Cruz, reclama a la entidad creada para relanzar la ciudad turística la devolución de 1,5 millones de euros aportados por el Estado. El Ministerio de Industria y Turismo considera, de acuerdo con informes de la Abogacía del Estado, que esas aportaciones debieron gastarse antes del 31 de diciembre de 2013, fecha en la que expiró el PRIT, y ahora pone en duda las inversiones posteriores.