El Ayuntamiento de La Orotava y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunciaron ayer que se invertirán 280.000 euros en la instalación de un sistema de calefacción integral en el CEIP Aguamansa, una vieja demanda de este centro ubicado a mil metros de altitud donde estudian casi 90 niños de Infantil y Primaria. La obra se ejecutará en el verano de 2016, pero para evitar que los alumnos sufran las bajas temperaturas de la zona en el próximo invierno, el ayuntamiento se ha comprometido a comprar de forma inmediata calefactores que sirvan como solución transitoria.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), visitó ayer el CEIP de Aguamansa, acompañado por la directora general de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta Alonso, y los concejales Alexis Pacheco, Narciso Pérez y David Benítez, con el propósito de tratar con la comunidad escolar la solución definitiva al problema de la calefacción del centro.

Dorta confirmó que el Gobierno de Canarias contemplará en los presupuestos del próximo año una partida de 280.000 euros exclusivamente para la instalación de un sistema integral de calefacción en este colegio público, ya que es de los pocos de Canarias que se encuentra a tan elevada altitud y, por ello, los alumnos y el profesorado sufren más los duros inviernos, con temperaturas que llegan hasta los dos grados. Desde la administración regional se encargarán del proyecto y de su ejecución.

Linares agradeció la implicación de la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación para solventar definitivamente este problema en el CEIP Aguamansa: "Además se hará sin parches, de una forma global que abarcará a todo el complejo e incluirá calefacción y climatización integral, por lo que con seguridad se les dará mayor confort para que los docentes desarrollen sus funciones en condiciones óptimas y los niños no pasen frío durante las clases".

"Ante la magnitud de las obras, que durarán unos dos meses, los técnicos han considerado oportuno que el proyecto se desarrolle sin escolares, por lo que tendrá que ejecutarse en verano", anuncian.

Linares se ha comprometido a que el Ayuntamiento de La Orotava asuma el coste de la dotación inmediata de calefactores "para que todos puedan trabajar de una forma cómoda y sin sufrir las bajas temperaturas este invierno".