La directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), Cristina Hernández Carnicer, visitó recientemente La Orotava con el fin de analizar la posibilidad de trasladar la Oficina de Atención Tributaria, que actualmente se localiza en el núcleo urbano Las Dehesas, en la calle Francisco Alfonso Carrillo, al centro urbano del municipio.

Carnicer, tras una visita a la propia oficina, mantuvo una reunión de trabajo en el ayuntamiento con el alcalde, Francisco Linares (CC), y el concejal delegado de Hacienda, Juan Dóniz (CC), para valorar posibles alternativas en busca de una mejor ubicación de la oficina para prestar un servicio más cercano al ciudadano que paga sus impuestos. Además, este traslado contribuirá también a dinamizar la zona centro y el entorno del lugar donde se ubique.

En estas dependencias los usuarios pueden presentar autoliquidaciones relacionadas con los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones y el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los usuarios también tienen la posibilidad de registrar documentos dirigidos a la Administración Tributaria Canaria, así como a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en general, además de obtener cartas de pago y solicitar certificados tributarios.