El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista analizaron recientemente las actuaciones a desarrollar en dos proyectos del Parque Rural de Teno.

El encuentro celebrado en las Oficinas del Parque Rural sirvió para informar sobre la próxima ejecución de las obras de la carretera de acceso a Teno Alto, así como la visita al Complejo Agroalimentario de Los Pedregales y el análisis de su situación.

Por parte del Ayuntamiento de Buenavista del Norte estuvieron presentes la alcaldesa, Eva García, y la concejala de Agricultura Nayra Segovia, por la institución insular se contó con la presencia del vicepresidente Aurelio Abreu y el consejero de Agricultura Jesús Morales, además del director del Parque, Abel Herrera, técnicos de ambas administraciones y algunos vecinos.

De primera mano se dio a conocer las particularidades y períodos por los que atravesará el proyecto denominado: repavimentación y mejora del camino de acceso a Teno Alto, una actuación que se dividirá en tres fases con una inversión total en torno a los dos millones de euros.

La primera fase se prevé comenzará en los próximos meses y se destinará una partida de 785.572,72 euros, actuando en un trazado de 2.100 metros.