Los Realejos presentó ayer un vídeo promocional que condensa en apenas diez minutos los principales valores naturales del municipio. Este minidocumental del realizador y naturalista Pedro Felipe Acosta, que costó más de seis meses de trabajo de campo, permitirá a vecinos y visitantes conocer ecosistemas, flora y fauna que suponen un atractivo más para visitar la localidad.

El alcalde accidental, Adolfo González (PP); la edil de Turismo, Carolina Toste, y el propio Acosta presentaron ayer, en el Teatro Cine Realejos, la obra audiovisual "Los Realejos naturalmente", que según destacó el autor es "pionera, pues no conozco ningún ayuntamiento de Canarias, ni probablemente de España, que disponga de un material de este tipo".

Este vídeo servirá para promocionar turísticamente el municipio entre los amantes de la naturaleza, la botánica y la ornitología, pero también se convertirá en una importante herramienta educativa que se proyectará en los centros escolares.

Este trabajo ha contado con un presupuesto de unos 18.000 euros, aunque el autor cifró su valor de mercado en unos 70.000.

Acosta es un reconocido realizador de documentales de la naturaleza en Canarias. Ha dirigido y rodado más de una veintena de documentales sobre el Archipiélago, lo que le ha permitido obtener premios nacionales e internacionales, como el Gran Premio del festival de Abbeville, en Francia en 2015; el premio al mejor documental por su vocación pedagógica Ménigoute, en 2010, o el Premio Canarias al Mejor Documental en Miradas Doc 2007.