Línea Verde Matancera es un programa al que los vecinos acceden gratuitamente a través de internet (vía smartphone o tableta) y que posibilita una comunicación directa con el ayuntamiento para plantear consultas o comunicar una incidencia. La avería de una farola, una fuga de agua, una acera en mal estado, problemas relacionados con el servicio de recogida de residuos o cualquier otra cosa puede ser transmitidas directamente al área de servicios municipal, con la opción de incorporar una fotografía de la situación y unas coordenadas que proporciona automáticamente el programa mediante geolocalización.

Desde el pasado mes de octubre viene funcionando este servicio registrándose hasta mayo de este año un total de 440 incidencias, en su mayor parte referidas a la categoría de mobiliario urbano, seguido de aceras y calzadas, alumbrado y basura.

Tal y como se afirma desde el gobierno local, "cada incidencia es una oportunidad para mejorar nuestro municipio, una aportación de los ciudadanos para solventar situaciones que revierten en el bienestar comunitario y que, de no ser informadas por esta vía, tal vez no serían de conocimiento municipal o tardarían en ser resueltas, con las consecuencia que ello puede acarrear en coste económico y calidad de vida".

La aplicación incluye un apartado muy completo dedicado a medioambiente y sostenibilidad que permite resolver cualquier consulta en ese ámbito y al que se puede acceder también a través de la web www.lineaverdematanceros.com. En este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta de un equipo de expertos.