El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava contará con el alcalde y cinco concejales liberados con dedicación plena, a pesar que la Ley de Régimen Local permita liberar a los 11. Se renuncia a que todos tengan dedicación exclusiva, destaca en un comunicado oficial. Así, seis concejales del equipo gobernante tendrán dedicación parcial en sus respectivas áreas. Ésta es una de las decisiones que se adoptó en la sesión plenaria celebrada ayer.

El pleno también fijó la Junta de Gobierno Local, que quedó compuesta, además de por el alcalde, Francisco Linares, por los siete tenientes de alcalde con los que contará la corporación: Juan Dóniz, Narciso Pérez, Belén González, Yurena Luis, Felipe David Benítez, Eduardo Rodríguez y Delia Escobar, respectivamente.

La estructura de gobierno se organizará en cinco grandes áreas: Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas, Turismo, Museos y Participación Ciudadana serán controladas por Francisco Linares; Juan Dóniz se encargará del bloque Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica; mientras, Ordenación y Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Infraestructuras en General, Transporte Público y Seguridad estarán en manos de Narciso Pérez, y Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Drogodependencias, Formación y Empleo, Políticas de Igualdad y Vivienda las dirigirá Belén González. Felipe David Benítez se encargará de gestionar Desarrollo Económico Local, Servicios Generales y Obras, Parques y Jardines, Playas, seguimiento y control de las empresas concesionarias. El portavoz del gobierno volverá a ser Juan Dóniz y Narciso Pérez, el suplente.

Se trata de un equipo de gobierno "preparado que combina la experiencia con la juventud. La media es de 35 años y todos están dispuestos a hipotecar sus vidas para trabajar exclusivamente por el pueblo y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

Francisco Linares García

alcalde

Educación y Cultura

Además de la Alcaldía, el regidor orotavense decidió mantener bajo su responsabilidad las competencias en estas materias.

Juan Dóniz Dóniz

primer teniente de alcalde y concejal de cc

Economía y Hacienda

Patrimonio, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica serán otras de las competencias, además de la Portavocía.

Narciso Antonio Pérez Hernández

segundo teniente de alcalde y concejal de cc

Ordenación y Planificación

El área que asume incluye Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Infraestructuras en General, Transporte Público y Seguridad. Es portavoz suplente.