El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia la resolución de la primera convocatoria de 2015 de las ayudas locales a los nuevos negocios: el Cheque Emprendedor y Tax Free, que han llegado a un total de 35 beneficiarios. La inversión municipal en estas ayudas fue de 72.500 euros, una aportación que ha permitido que los nuevos negocios implantados en el municipio entre noviembre de 2014 y abril de 2015 hayan generado 43 nuevos puestos de trabajo.

La concejala de Empleo, Noelia González (PP), destaca su "satisfacción al comprobar la efectividad de unas medidas que llevan tres años facilitando la generación de actividad económica y puestos de trabajo". Añade que "si bien se destinó presupuestariamente 100.000 euros a estas ayudas para 2015 a razón de 50.000 euros por cada una de las dos convocatorias anuales, el éxito de esta del pasado abril que se resuelve en estos días nos obliga a ampliar créditos para la próxima, que será en el mes de octubre".

Desde 2012, 164 personas se han beneficiado de estas iniciativas municipales de incentivo a la emprendeduría que subvencionan las cuotas de la Seguridad Social liquidadas y abonadas en el ejercicio en que fueron otorgadas o que devuelven otros costos empresariales, como el alquiler del local o los impuestos. En este mandato se ha destinado a estas ayudas un total de 310.525 euros.