El sindicato Stap ha salido en defensa de los dos agentes de la Policía Local de Icod de los Vinos denunciados por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife por posible revelación de secretos, a raíz de una comparecencia de la secretaria municipal. Ambos son representantes sindicales en el Ayuntamiento icodense y, según sostiene el Stap, esta denuncia tiene su origen en "un continuado acoso y derribo de años sobre los sindicalistas, que no bailan al son del alcalde, Juan José Dorta (PSOE), que han sufrido toda la ira de quien utiliza las instituciones públicas para castigar y criminalizar a los que actúan dentro de la legalidad y no fuera".

"No nos ha sorprendido que, por un lado, el alcalde, afortunadamente de tránsito en un ilustre ayuntamiento y municipio como Icod de los Vinos, haya salido con dos piedras en la mano a intentar vapulear a quienes le han denunciado y no han sido cómplices de sus presuntas corruptelas e ilegalidades cometidas y pendientes de enjuiciar, así como otras de las que la Fiscalía trae causa desde 2006 hasta hoy, aún sin encausar por razones que desconocemos", subraya.

El Stap considera que la denuncia, "encausada a través de intermediarios que no le pueden decir que no", es "una represalia clara de un alcalde despechado por padecer las denuncias de quienes no se han escondido ante sus fechorías".

Respecto a la Fiscalía provincial, el sindicato se muestra "respetuoso con la justicia", pero "sorprendido" por la rapidez de su actuación ante este "caso puntual", pues la denuncia data de "finales del 2014, y a principios de 2015 ya se ha cursado".