El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo insular, Manuel Domínguez, se ha comprometido con el Puerto de la Cruz a impulsar la construcción de la estación de guaguas que "los portuenses y sus visitantes llevan tanto tiempo demandando".

Si las urnas le avalan para presidir la corporación insular, Domínguez asegurará la cobertura financiera para el proyecto de construcción de la nueva estación de guaguas, que tiene un plazo de ejecución de 9 a 12 meses y se podrá acometer en breve, cuando se formalice el cambio de uso de la parcela en la que se ubica y una vez que el Gobierno de Canarias proceda a la aprobación definitiva del Plan de Modernización.

Para Domínguez, resulta inaceptable que una ciudad turística como el Puerto de la Cruz no cuente con una infraestructura tan básica como "una estación de guaguas en condiciones".

"Desde que hace cinco años se cerró la antigua estación de guaguas, el panorama es tercermundista, ya que las guaguas están a pie de calle y los turistas expuestos al sol y el agua y sin tener siquiera unos aseos públicos a su disposición".