El Cabildo de Tenerife, a través de su Plan de Cooperación Municipal, invertirá 204.806 euros en la mejora del pavimento de cinco calles muy deterioradas del municipio de Buenavista del Norte. En concreto, actuará en camino Las Cuevas, calle Susana, camino Lomo Olivera, camino de Las Palmas en su encuentro con la carretera insular TF-436 y camino de La Montaña.

El Ayuntamiento de Buenavista aportará 22.756 euros más a los trabajos, que tendrán un coste total de 227.562 euros.

Algunas de estas calles son las únicas vías de comunicación a varios asentamientos rurales, como Las Cuevas o El Palmar. Otras, están en pleno casco urbano de Buenavista, como el camino de La Montaña.

El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena (PSOE), explica que el objetivo de las actuaciones "abarcan la totalidad de la superficie de las vías, por lo que se consideran obras de mantenimiento y conservación para la mejora de la seguridad y de las infraestructura". Y a la vez mejorar "la calidad de vida de los ciudadanos" que residen en las zonas donde se actúa.

Además, señala que "una vez comiencen las obras se ejecutarán con rapidez, calle a calle, con las menores molestias posibles".