El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), optará en mayo a la reelección con una candidatura socialista con más de la mitad de nombres nuevos. Los números dos y tres de la lista son novedades respecto a 2011: María Esther Morales Sánchez (2) y Jesús Alberto Meneses García (3). Las concejalas Nélida Cairós Dorta y María de la O Lorenzo Domínguez bajan al cuarto y quinto puesto de la plancha, después de ocupar los números tres y cuatro en 2011.

También repiten María Jennifer Rosales Pérez (7), Cándido Socas Méndez (13) y María de los Ángeles Rodríguez González (16).

El resto de la candidatura la componen nombres nuevos: María del Pilar Mansito Hernández (6), María Isabel Blanco Souto (8), Roque Francisco Méndez Abad (9), Blas Enrique Sacramento Gorrín (10), Janira Álvarez Martín (11), María Estefanía Moleiro Ferrer (12), José Eduardo Morales Meneses (14) y Víctor Juan Martín Álvarez (15).

Martín considera que "la candidatura socialista que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo se presenta con el aval de una gestión notable, que desbloqueó numerosos proyectos de gran trascendencia, como el mirador Lomo Molino, el centro de día para mayores, el primer gimnasio municipal o la reforma de la avenida Príncipes de España".

"El empleo, la protección e integración de los colectivos en exclusión social, el desarrollo comercial y económico, las vías de comunicación, el complejo deportivo, el apoyo al sector primario o el impulso del sector turístico local son algunas de las propuestas electorales con la que el PSOE de El Tanque pretende revalidar el apoyo y la confianza de la ciudadanía", recalca Martín.

El PSOE logró en 2011 cuatro ediles con 658 votos, y fueron la segunda fuerza tras CC, que obtuvo cinco ediles con 835 votos.