El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), negó ayer que pretenda controlar la Asociación del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, tal y como considera este colectivo, y recalcó que lo único que reclama a esta entidad es "más transparencia" en su gestión.

El mandatario responde así a las declaraciones a EL DÍA de la directiva de la Asociación del Mercadillo, que le acusa de "querer controlar el mercadillo como si fuera municipal". Una afirmación que, según Dávila, "resulta sorprendente, pues parece que aún no saben o no quieren saber que, efectivamente, es municipal y, por tanto, el ayuntamiento debe regular su funcionamiento".

Además, destaca que la directiva afirma que "el requisito ineludible para ocupar un puesto que quede disponible en el mercadillo es el cumplimiento de la legalidad vigente", y se pregunta: "¿Qué legalidad vigente? ¿en qué boletín oficial está para que pueda acceder a buscarla cualquier ciudadano? Saben que es rotundamente falso porque no existe ordenanza y eso es justo lo que se quiere hacer".

Desde el grupo de gobierno de Tacoronte (CC) se insiste que "lo único que se pretende es aprobar una ordenanza que regule el funcionamiento del mercadillo para que todos los agricultores sepan cual es la forma de acceder a un puesto para vender sus productos, que se haga de una forma clara, transparente y pública, algo que a día de hoy no sucede".