El portavoz municipal del PP de Los Realejos, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Patrimonio Histórico, Obras, Personal y Contratación, Adolfo González Pérez-Siverio (Los Realejos, 1974), será el número dos de la candidatura local del PP. González será el sustituto de Manuel Domínguez en la Alcaldía de Los Realejos si el PP gana las elecciones locales y también logra ser la lista más votada al Cabildo de Tenerife.

Domínguez ya ha anunciado que solo dejaría la Alcaldía de Los Realejos para ser presidente del Cabildo y, si se diera el caso, su sustituto sería Adolfo González. La tercera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Bienestar Social, Noelia González Daza, será la número tres del PP.

Adolfo González es profesor titular de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Licenciado en Bellas Artes por la ULL es, también, máster en Arquitectura de Interiores y experto universitario en Diseño Industrial.

Manuel Domínguez confirmó ayer a EL DÍA que González será su número dos y que su lista dará continuidad al actual equipo de trabajo en el gobierno municipal: "Estoy muy satisfecho con el trabajo de Adolfo, y del resto de concejales, por lo que apostamos por dar continuidad a un equipo que los realejeros ya conocen bien". De los once ediles del PP en el mandato 2011-2015, nueve repetirán en la candidatura que se presenta a las elecciones de mayo. Los dos que no optarán a la reelección son la concejala de Comercio, Blancanieves Llanos González, y el responsable de Hacienda, Patrimonio y la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Manuel Rodríguez Quintero.