Los ocho concejales de CC en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ocupan puestos destacados en la nueva candidatura electoral de los nacionalistas. La alcaldesa, Sandra Rodríguez, apuesta por dar continuidad a su actual equipo y solo incorpora dos caras nuevas entre los diez primeros puestos: Ruymán Alexis García García y María del Rosario Carrillo Díaz.

El comité local de CC aprobó en la tarde de ayer la candidatura, la asamblea general la ratificó y la elevó al Consejo Político Insular "por unanimidad y aclamación", según informó el número dos de la lista, edil y portavoz de CC, Juan Carlos Marrero.

Rodríguez presentó ante 150 afiliados y simpatizantes una lista con la misma cantidad de mujeres y hombres, y una media de edad de 40 años.

Diana Mora, edil de Turismo, ocupa el número tres de la candidatura; Ruymán García, técnico de Imagen, Artes Plásticas y Diseño, es el cuatro, y Ricardo Padrón, concejal de Obras y Servicios, va en el número cinco.

El resto de la candidatura la componen la concejala Sonia García Rodríguez (6); María del Rosario Carrillo Díaz (7), diplomada en Relaciones Laborales; el edil Manuel Carmelo González (8); la concejala Silvia Felst (9); el también concejal Carmelo Germán Pérez (10); Carmen Cathaysa Cabeza Carrillo (11); José Fabián Gómez Núñez (12); Andrea Paola Álvarez Gallo (13); Patricia Luis Díaz (14); Sergio González López (15); Emma María Pérez Zalba (16); Nauzet García Reverón (17); Eduardo Díaz Mederos (18); Diego Martín Benítez Blanco (19); Olga Nieves Torres Brito (20), y Gul Shewaram (21).

Rodríguez manifestó su voluntad, y la del resto de los componentes de la candidatura, de "seguir trabajando por la ciudad y los ciudadanos, buscando la unidad con todos los vecinos y colectivos, porque es la única forma de que el trabajo salga adelante. Estamos convencidos de tener el mejor equipo para continuar el trabajo iniciado, y generar la ilusión que necesita nuestra ciudad".

En un guiño postelectoral, la alcaldesa recalcó: "Nuestro único pacto es con el diálogo, con los portuenses y con la unidad de todas las fuerzas políticas por el bien del Puerto de la Cruz".